sábado, 8 de mayo de 2010
Il gran capitano
El eterno capitán de la Roma y de la selección "azzurra" la volvió a liar el pasado miércoles, en el partido de final de Copa de Italia que enfrentaba a su equipo, con el gran Inter de Mourinho.
Corría el minuto 87 y el partido ya estaba visto para sentencia, cuando en una acción en la que el joven, y no menos polémico, "Super" Mario Ballotelli se internaba por la banda izquierda, llegó Francesco Totti por detrás y le soltó una fuerte patada que no tenía razón de ser. Por supuesto el italiano fue expulsado por la agresión.
Este es un ejemplo más de las cruzadas de cables que ha protagonizado Franceso Totti a lo largo de toda su carrera. Con la treintena de años ya sobrepasada con creces, un gran capitán debería saber que esto es imperdonable, porque no solo daña su propia imagen de jugador grande, que también, sino que perjudica a su equipo en toda una finalísima de la copa. Como he dicho, no es la primera vez que la lía, tan solo hay que echar la vista atrás para recordar por ejemplo el pisotón con los dos pies a Ramelow del Bayer Leverkusen en un partido de la Copa de Europa, ó la semana pasada, cuando tras haber ganado al eterno rival, el Lazio, se fue del estadio haciendo un gesto con su dedo pulgar apuntando hacia abajo, haciendo relación a que estaban cerca de los puestos de descenso a la segunda división italiana. Su fuerte personalidad le pierde en muchas ocasiones.
Totti es un jugador con una técnica y una calidad que le han hecho ser siempre un fuera de serie, desde que comenzó a jugar a esto se vio que era un jugador diferente, un líder, un gran capitán...
Fue campeón del mundo en 2006 con Italia, contribuyó de manera decisiva en los Scudettos que ganó la Roma en la década de los 2000 (la Roma no ganaba una liga desde los años 80). Quizá la competición que siempre se le ha atragantado es la Champions League, torneo en el que nunca ha llevado muy lejos a su equipo por unas cosas u otras; la Roma no suele despuntar en competiciones europeas, y a la vista está.
Con su calidad futbolística fuera de toda duda, la faceta impulsiva y antideportiva, que le lleva a hacer cosas como ésta es lo que tendría que haber pulido, porque a estas alturas ya parece un poco tarde para hacerlo. No obstante bravo por el 10 de la Roma, porque aparte de ser polémico, es un grandísimo jugador, todo un gladiador romano, que a los futboleros nos ha hecho disfrutar y mucho. Una de cal y otra de arena para Francesco Totti. Que cuando se retire se le echará de menos seguro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario