La jornada 34 de la Liga BBVA ha dejado la competición patas arriba, sobre todo por la zona de abajo.
Los resultados a falta del Osasuna-Athlectic que se juega hoy lunes 26 han sido: Barcelona 3 - Xerez 1; Zaragoza 1 - Madrid 2; Valencia 1 - Deportyivo 0; Racing 1 - Villarreal 2; Sporting 0 - Valladolid 2; Mallorca 1 - Málaga 1; Almería 0 - Español 1; Atlético 3 - Tenerife 1; y Getafe 4 - Sevilla 3.
A ver, por partes, el sábado jugaron los tres de arriba. El Barça solventó, con algún inesperado susto que otro, su duelo contra el colista, el Xerez; el juego blaugrana esta vez no fue brillante, pero sí efectivo.
Con la victoria del Barcelona la presión pasó al Real Madrid, que si quería seguir en la lucha por la liga debía ganar en La Romareda. El partido fue atípico, el Madrid dominó el juego pero no con la sensación de peligro que mostró en anteriores partidos. La expulsión del zaragocista Contini (totalmente justa por un codazo a Higuaín), marcó el partido e inclinó la balanza en favor del equipo merengón; eso sí, el Zaragoza plantó batalla a los Cristiano y compañía en todo momento, con más coraje que efectividad, los zaragocistas estuvieron a punto de dar la campanada, pero un gol de Kaká (el que decía la prensa madridista que se borraba de los partidos), salvó a los de Concha Espina. El Madrid sigue sin convencer con su juego, pero sí con sus resultados; ése es el clavo ardiendo al que se agarra Pellegrini cuando oye hablar de destitución.
Sin cambios en la parte alta, el domingo llegó el turno de los equipos de la "otra liga", la de los "mortales", aquella en la que los jugadores no firman contratos de 10 millones de euros en adelante... es decir la totalidad de equipos salvo Madrid y Barça.
La cosa se presumía caliente por la parte de abajo, Málaga, Tenerife y Valladolid debían ganar para aprovechar los pinchazos de Zaragoza y Xerez del sábado. El mejor parado fue el Valladolid, ya que se mete de lleno en la lucha por salvar la categoría, lucha que está siendo y será "a cara de perro" hasta el final. El descenso lo sigue marcando el Málaga (que ha empatado a 34 puntos al Zaragoza), con dos puntos de ventaja sobre los puestos de descenso; la batalla por eludir la Segunda División será dramática... y solo quedan 4 jornadas para acabar la competición. Solo espero y deseo que el Real Zaragoza mantenga la categoría... que ya bastante hemos sufrido.
En la lucha por la zona europea, el Villarreal camina con paso firme hacia el 4º puesto, pero tendrá que pelear por él con Mallorca y Sevilla.
Choca en esta nuestra liga el contraste entre equipos, unos van a alcanzar los 90 puntos a falta de 4 jornadas por disputar (como dijo Guardiola " es una puta barbaridad") y otros pelean por salvarse sin haber llegado a los 35... la diferencia de presupuesto lo es casi todo en el fútbol de hoy.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario