La semifinal disputada de la Champions League hoy martes, ha dejado el primer finalista de la competición; el Bayern de Munich. El equipo alemán ha derrotado por 0-3 al O.Lyon en la vuelta de las semifinales.
El partido ha estado dominado de principio a fin por el Bayern. Plantado con una defensa muy sólida y un juego de ataque muy coordinado y efectivo. Tanto por bandas como por el centro, hicieron mucho daño al Lyon. Destacó la labor de jugadores como Van Bommel, Altintop y Olic (que anotó los tres goles de su equipo), guiados como siempre por un inspirado Robben, por el que pasa todo el juego ofensivo de los alemanes; el holandés está en estado de gracia, a ver si le respetan las lesiones.
El Bayern demostró ser más equipo que los franceses, que no estuvieron a la altura en toda la eliminatoria.
Que el Bayern dispute la final de la Champions significa que el gigante bávaro ha despertado por fin de su letargo(no llegaban a una final desde 2001). Los aficionados al fútbol recordarán las grandes noches europeas que el Bayern brindó a sus aficionados hace algunos años.
Quién no recuerda las eliminatorias entre Bayern y Real Madrid a finales de los 90 y principios de los 2000. Larga lista de grandes jugadores pasaron por sus filas: Effemberg, Kahn, Elber, Salihamidzic, Lizarazu, Hargreaves... El Bayern de Munich ha sido siempre uno de los mejores equipos de Europa, y hoy lo ha vuelto a demostrar. En la final del Santiago Bernabéu luchará por llevarse su quinto título continental (es el 4º equipo, empatado con el Ajax, en el ranking de títulos ganados en esta competición). En resumidas cuentas, que el Bayern vuelva a una final es una buena noticia para el mundo del fútbol, y más de la manera que lo ha hecho: con buen juego y las ideas muy claras. Ya espera en la final a Inter o Barça que mañana protagonizarán un duelo por otro puesto en la final. A falta de un día el partido está calentito...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Echo en falta algo más de análisis sobre el partido; otra visión para los que lo hayan visto y más completo para que los que no hayan disfrutado del encuentro puedan hacerse una idea más concreta de cómo ha sido. Pero bueno, muy bien, G., me gusta, me gusta. Sigue así.
ResponderEliminar