Esto se va a pique, y cuando digo esto es todo, el equipo, la institución, la afición, el prestigio... todo lo que un día nos hizo grandes se está yendo por el retrete, y es que ayer se evidenció una vez más, que este Real Zaragoza o mucho cambia la cosa, o es carne de Segunda.
Ayer, visitaba La Romareda el F.C. Barcelona, un equipo sin Xavi y ya no tan tocado por la divinidad como en años anteriores, sacó el partido sin despeinarse lo más mínimo; todo se lo que tuvieron que hacer es dejar hacer a Leo Messi, que con los dos goles de ayer, confirma el feudo zaragozano como su estadio talismán. El resto de jugadores del Barça apenas estuviero na su nivel, pues con eso les bastó no para ganar, que era lo esperable en este partido, sino para que el equipo local ni siquiera diera signos de estar en el campo, un día más.
Pero es que la cosa es gorda, se llevan jugadas 8 jorndas de esta liga, y el Real Zaragoza no ha conseguido hasta la fecha ninguna victoria, ni parece dar signos de que se vaya a producir. Salvo la portería donde el cambio de Doblas por Leo Franco ha dado claros síntomas de mejoría, en el resto de líneas el equipo parece un cadáver, que a modo de sparring se expone a los constantes golpes de su rival, y el resultado casi siempre es el mismo, derrota, fracaso y una imágen del equipo muy muy pobre.
En los últimos partidos la defensa es una verbena, coordinación nula de los efectivos, los laterales parecen autopistas que invitan a los extremos rivales a entrar (mención especial a nuestro querido Diogo), centrales que nada pueden hacer ante las jugadas y acoso de los delanteros rivales, nerviosismo... en resumen, si como bien dijo Gay, un equipo se hace desde la defensa, eso es lo que nos pasa, que no podemos ser calificados como un EQUIPO. El medio campo es más de lo mismo, apenas alguna acción de Gabi en la que demuestra algo de orgullo y compromiso, el resto inoperantes ante toda situación o jugada. La delantera es la joya de la corona, sin Uche que a priori se postulaba como la referencia, los Marco Pérez, Sinama, Braulio o Lafita no son capaces ni de crear un mínimo atisbo de peligro, no hablemos ya de meter un gol. Todo esto se traduce en como estamos, colistas y sin capacidad de reacción por el momento. La realidad es que esta plantilla no tiene nivel para Primera División.
El resto de equipos, muy por encima todos de nosotros, excepto el Deportivo, van sacando sus puntos y victorias, y es que este Zaragoza no tiene pinta ni de poder luchar por la salvación. ¿La culpa? Pues si empezamos a buscar cumpables no paramos: directiva, cuerpo técnico, jugadores... Todavía es Octubre y estamos a tiempo de encontrar una solución entre todos, pero cuidado que esto en menos que canta un gallo se acabo y no nos hemos enterado. Ahora más que nunca FUERZA ZARAGOZA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario