domingo, 24 de octubre de 2010

Nuevo sistema de Gay para el partido contra el Barcelona

Gay parece haber salido de su embrujamiento por el 4-2-3-1, sistema muy válido para cualquier equipo, pero no para nuestro Zaragoza. Para empezar, con esta formación, la defensa que tenemos sufre mucho; Diogo en el lateral derecho no sabe lo que significa defender, y Obradovic poco más de lo mismo. Los centrales, muy poco acertados en toda la temporada, se ven desbordados, están lentos... y no paran de fallar. Segundo, un equipo con tan poca pegada, si le quitas un hombre de arriba, le matas. A la vista está, que el equipo ha metido goles cuando ha jugado con dos delanteros (Málaga, Sporting, Bilbao).

El 5-3-2 que utilizó Gay ayer, es un sistema acertado en mi opinión, ya que descarga de labor defensiva, dentro de lo que cabe, a los laterales, que pasan a ser carrileros, y afianza el centro de la defensa. Pero claro, si viene el Barça a jugar, la teoría pasa a un segundo plano, y hasta el utillero del equipo se tiene que colgar de la portería para defender a cara de perro. La calidad de los que están en la zaga ya es diferente, Lanzaro no ha demostrado nada desde que ha venido, a Contini o se le ha olvidad jugar o es que ya pasa de todo, y Jarosick no es el del año pasado; los laterales, Obradovic está lejos del que prometía ser y Diogo... pues el uruguayo para un servidor es el que menos nivel tiene de la plantilla, ni defiende ni ataca, y todos conocemos sus perdidas de balón sin sentido alguno.

En el medio situó Gay una línea de 2 delante de la defensa, Gabi y Ponzio, con Ander por delante. Estuvieron en la línea de todo el equipo, blandos y sin capacidad para crear juego. Ponzio se distrayó en su absurda disputa con Alves y poco aportó en el medio campo, Ander anda muy desacertado en los últimos partidos, prueba de ello es el primer gol de Messi, que viene de una pérdida suya muy tonta en medio campo; el vasco se lía muchas veces en regates o pases imposibles dejando el balon a merced de las contras del rival, y eso nos hace mucho daño. En él están puestas muchas de las esperanzas de los zaragocistas, si Ander no va, el equipo tampoco; y Gabi pues como casi siempre, le pone voluntad, pero no sabe crear juego.

Arriba con dos efectivos es "menos mala" la situación que solo con uno, pero aun así se vio que poco tienen que ofrecer. Lafita no sabe a lo que juega, y Braulio, pues no puede ser delantero referencia, las cosas como son. Pero en esta línea, si jugamos con dos, es donde más se puede mejorar, y hay tiempo todavía, eso sí, Sinama, visto lo que tenemos, tiene que salir sí o sí (ayer estaba indispuesto por unas molestias).

Para el tipo de partido que esperaba ayer al equipo es un sistema acertado, y para el resto de la liga, es uno de los pocos que nos puede ser válidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario